jueves, 21 de julio de 2011

PROPIEDADES DE LA MAKA

*       PROTEINAS: La MaKa presenta un promedio de 11gr % en la raíz seca. 
             
*       FIBRAS: En la raíz de la MaKa se han encontrado celulosa y lingina, es decir, una amplia cantidad de fibras. Tanto interés en las fibras surge de las investigaciones que dieron como resultado que una gran cantidad de fibra disminuye el riesgo de cáncer del intestino grueso, estimulando el funcionamiento intestinal ayudando al organismo a eliminar los residuos alimenticios que no se aprovechan. 
 
*       CARBOHIDRATOS: Estos son las principales fuentes de energía humana y vegetales más baratos y fácil de ingerir. 
      
*       ALMIDÓN: El almidón de la MaKa contiene calcio, hierro, formando compuestos químicos propios que van a influenciar en la nutrición y salud del consumidor. 
      
*       FRUCTOSA O LEBULOSA: Es un azúcar utilizado por el plasma seminal para la producción de espermatozoides. 
      
*       TANINOS: A los taninos se le utilizan internamente como coadyuvante en el tratamiento de la diarrea. Combinado con otros medicamentos tiene utilidad en el tratamiento de procesos inflamatorios de poca extensión crónica como las ulceras, llagas, etc. 
      
*       ÁCIDOS GRASOS: Existen ácidos grasos empleados como antisépticos y/o antisépticos locales, funguicidas y conservador de alimentos. 
      
*       ALCALOIDES:El extracto alcaloideo de la MaKa es una sustancia química inocua en cantidades muy pequeñas, pero que estimulan las hormonas reguladoras del sistema reproductor que se encuentran en el cerebro, pero no sólo eso, sino que ayuda a las hormonas de crecimiento. El extracto alcaloideo de la Maca podría activar las hormonas que regulan el metabolismo del calcio y del fósforo de la sangre.
      
*       MACRO NUTRIENTES: La raíz de la MaKa presenta vitaminas y minerales esenciales para la vida. 
      
*       CALCIO: Está concentrado en la planta en mayor cantidad que en la leche; es indispensable para la formación de los huesos, los dientes, el esqueleto y en la coagulación sanguínea, en el funcionamiento del corazón, de los nervios y del sistema sanguíneo. 
      
*       FÓSFORO: El fósforo de la MaKa ayuda a las funciones estructurales que afectan el esqueleto y los tejidos blandos, y a las funciones reguladoras como la transmisión neuromuscular de los estímulos químicos y eléctricos. 
      
*       HIERRO: Ayuda en la elaboración de la hemoglobina para evitar las anemias causadas por la falta de estos.
      
*        SILICIO: Ayuda especialmente a los tejidos conectivos, incluidos la aorta, la traquea, los tendones, los huesos y la piel, pues contienen casi todo el silicio del cuerpo. 
      
*       SODIO: Junto con el potasio favorece al descenso de la presión arterial.
      
*       COBRE: El cobre es muy importante pues absorbe el hierro al nivel del tubo digestivo y es
      
*       ESTAÑO Y ALUMINIO: Estos elementos se encuentran generalmente asociados con el calcio y sílice, formando carbonatos y silicatos que intervienen en la formación de los huesos y órganos hematopoyéticos. 
      
*       ZINC: Puede ser usado como un astringente para tratar enfermedades e infecciones cutáneas.
        
*       LAS VITAMINAS: En la raíz de "MaKa" se han encontrado vitaminas B1, B2 y C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario